Galván.jpg

02 noviembre

USS entrega título honorífico a Rector de la U. de Alcalá

Catedrático de Filología Inglesa y Rector de la U. de Alcalá (España), Dr. Fernando Galván, recibirá el grado de Doctor Honoris Causa por la U. San Sebastián, distinción que por primera vez se entregará en la Sede Valdivia. La actividad se realizará este jueves a las 18.30 horas en el Aula Magna del plantel.

La visita ilustre asistirá como invitado principal a la inauguración del primer Centro de Estudios Cervantinos del Sur de Chile, que busca establecer en la capital de la Región de Los Ríos, a través de un proyecto académico y social, un asiento cultural para promover las letras y artes hispanoamericanas. Actividad que se enmarca en el programa de Valdivia Capital Americana de la Cultura y la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, cuya obra más emblemática ha sido Don Quijote de la Mancha.

A través del Instituto Cervantino, la Universidad desea realizar una contribución a la comunidad y región, además de situar a Valdivia en una condición de liderazgo en actividades culturales dentro del contexto nacional e internacional.

Previa a su inauguración, el Dr. Fernando Galván liderará un conservatorio sobre los 400 años de la muerte de Cervantes, jornada que se efectuará en la Casa de Estudios y a la que asistirá la comunidad universitaria.

En tanto, durante el día, la Ilustre Municipalidad de Valdivia reconocerá como Visita Ilustre al Dr. Fernando Galván, quien a nivel nacional posee el grado de “Miembro Honorario” de la U. La Serena (2012) y fue distinguido el 2013 por el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, con la Orden de Bernardo O`Higgins, con el grado de Comendador, que es el máximo honor que se confiere a ciudadanos no chilenos por sus aportaciones en el campo de las artes, las ciencias, la industria, el comercio y la cooperación humanitaria y social.

La jornada culminará en el Aula Magna de la U. San Sebastián con la Ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa, distinción que nunca se ha entregado en la Casa de Estudios.

Pie de foto:

La ceremonia de Honoris Causa podrá ser seguida vía streaming.