Noticias

IMG_9861

05 noviembre

Exitoso Congreso de Servicio Social se llevó a cabo en Santo Tomás

Cerca de 500 asistentes participaron de los dos días de actividades de 10 sedes del país.

Instituciones como Sename, Sernam y Senama participaron del Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás, el cual ofreció a los asistentes variadas exposiciones que giraron en torno a problemáticas sociales de género, infancia y adulto mayor.

Las primeras exposiciones fueron presentadas por alumnos de cuarto año de la carrera de Servicio Social de distintas sedes y representantes de las instituciones de Sename, Sernam y Senama. Algunos temas fueron “Pensando en el espacio público desde la perceptiva de género”; “Metrología de intervención con enfoque de género”; “Trabajo Social e Infancia; Sistema de Promoción y Protección”; “Buen trato desde el enfoque de derecho hacia las personas mayores”, entre otros.

El coordinador subrogante de la Unidad de Protección de Derechos del Sename, Roberto Giubergia indicó que “la idea de mi exposición era explicar en qué consiste el sistema de protección en Chile, dejar en claro que este tipo de problemáticas deben ser discutidas en el mundo académico, y esta es una instancia importante en ese sentido, que responde a una necesidad de formación del trabajo social en el área de la infancia. Esto es sin duda un aporte para la formación de los jóvenes y futuros profesionales”.

En esa línea, la alumna Liliana Martinez de Santo Tomás Osorno realizó una presentación enfocada al género y señaló que “dentro del rol de trabajo social se encuentra la labor psicosocial y educativa que debemos tener como profesionales, teniendo como objetivo ayudar a la población con esta problemática social de la violencia contra la mujer, enfocándonos en los derechos humanos, el empoderamiento y tratando de que cada una conozca sus derechos”.

Los invitados internacionales Myriam Sánchez y Cristian Pinedo realizaron un trabajo de sistematización y construcción de trabajo colectivo con la audiencia, donde reflexionaron sobre los beneficios del congreso y los futuros temas a los que se podrían referir para el próximo año.

En tanto, la Jefa de Carrera de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, Sandra Navarro hizo un balance general de la actividad y destacó que “este congreso realmente fue todo un éxito, 10 sedes Santo Tomás de distintas partes del país nos visitaron y vinieron a aprender. Nos queda un desafío muy grande porque tenemos muchas propuestas nuevas y la idea es tomarlas en cuenta, y agradezco enormemente las ponencias de las instituciones de Sename, Sernam y Senama. Esto no es un trabajo solo de Servicio Social, sino que de toda la Institución Santo Tomás”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief