08 noviembre

Seminario de Deporte Paralímpico se desarrolló en Santo Tomás

La actividad tuvo como fin motivar a los alumnos a tratar otras áreas del deporte.
El Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, a través de la carrera de Preparador Físico  ha desarrollado el Seminario de Deporte Paralímpico, la cual invitaba a que los alumnos conozcan la experiencia del deportista y nadador paralímpico Mauricio Duhalde, y reflejar que las limitaciones físicas no son un obstáculo para lograr sus metas.
La actividad comenzó con el expositor invitado, quien contó sobre su accidente que lo dejó con su pierna izquierda amputada, y de cómo este acontecimiento fue el motor de su esfuerzo para lograr nuevos objetivos en el deporte.
Además, Mauricio Duhalde se refirió a otras dificultades que ha tenido en su vida y destacó que “la idea de venir a Santo Tomás, es que todos comprendan lo que es el deporte paralímpico y que vean lo que es salir adelante con una discapacidad. Que puedan aprender que ellos como profesionales también trabajarán con discapacitados, y que sepan cómo se parte con este tipo de deporte, como se trata y se vive”.
El docente a cargo de la actividad, Alex Fuentes indicó que “siempre es importante dar a conocer a nuestros alumnos de que como preparadores físicos se puede trabajar con el deporte paralímpico. Espero que ellos hayan abierto un poco otra mirada, de que los discapacitados tienen potencia para hacer cosas increíbles y que nosotros en calidad de profesionales podemos entrenarlos como cualquier otra persona convencional”.
Finalmente, el expositor contó su experiencia y preparación de como cruzó el canal de la Mancha en 2016 junto a su equipo, y de cómo profesionales le ayudaron a enfrentar las dificultades que se le presentaron en el deporte de la natación.