ocv_web_notaP9

17 noviembre

La Orquesta de Cámara de Valdivia presenta Nonetos de Wagner y Lachner

Los conciertos se realizarán los días 17 y 18 de noviembre a las 20 horas, en el Aula Magna de la UACh y en la Iglesia Luterana de Valdivia respectivamente.

Combinaciones de instrumentos para nonetos, es la propuesta de la Orquesta de Cámara de Valdivia que, además, a las 19:15 horas, previo a cada concierto, realizará una charla para profundizar sobre las obras y sus compositores.

Continuando su objetivo de promover y acercar la música de cámara a la comunidad, se realiza un concierto de extensión abierto a toda la comunidad de Toltén, Región de la Araucanía, el miércoles 16 de noviembre.

Con respecto a las obras que se presentarán, Cristóbal Urrutia, director ejecutivo de la OCV, reflexiona y señala: “Puede decirse que el noneto resume los colores de una orquesta completa, pues incluye las cuerdas y las maderas de la orquesta y además de un representante de los bronces, el corno”.

En la oportunidad los músicos interpretarán el Noneto en Fa Mayor del alemán Franz Lachner, Alguien guardará mis sollozos en el cofre del oído, del joven compositor chileno Manuel Segura y la célebre obra de Richard Wagner: Idilio de Sigfrido.

Para la comunidad de Valdivia y alrededores, los conciertos se realizarán el día jueves 17 de noviembre a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y el viernes 18 de noviembre a las 20 horas en la Iglesia Luterana.

La venta de entradas estará disponible en el lugar del concierto desde las 18:30 horas. Se recomienda consultar por descuentos para socios del Club de Lectores del Diario Austral y Mundo Dreams, así como también valores preferenciales para estudiantes, adulto mayor, funcionarios y socios UACh.

Más información en www.ocv.cl

Javiera Córdova

Encargada de Relaciones Públicas (s)
Orquesta de Cámara de Valdivia