Rara

18 noviembre

Rara se estrena en el Cine Club

El drama, escrito y dirigido por Pepa San Martín, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Julia Lübbert, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Emilia Ossandón, Daniel Muñoz, Coca Guazzini y Sigrid Alegría, “Rara” ha recibido numerosos premios en sus estrenos en Chile y el extranjero: Gran Premio del Jurado Internacional Generación Kplus del Festival Internacional de Cine de Berlín; el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Valdivia; el Premio Félix a la Mejor Película del Festival Internacional de Río de Janeiro; y el Premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos. Ser super cercana con tu mejor amiga y no contarle tus secretos. Tener problemas en el colegio y unos papás lateros. Este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara (Julia Lübbert) eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer, pero su papá no piensa lo mismo. “Rara” está inspirada en el caso de la jueza chilena Karen Atala.

Gracias al proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile”, ejecutado con el aporte conjunto del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, y la Universidad Austral de Chile, la sala cuenta actualmente con un sistema de proyección digital DCP 2K.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 18, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.