Ganadora

18 noviembre

USS incentiva el emprendimiento con Prende tu Idea 2016

Smart Home fue la idea ganadora del primer concurso de proyectos de emprendimiento “Prende tu Idea”, evento que fue organizado por la Red de Egresados de la U. San Sebastián en conjunto con la Nube Cowork y que invitó a estudiantes y ex alumnos a atreverse a innovar.

Josefa Gac, alumna del magíster Alta Dirección y Gestión en Instituciones Educacionales dela Casa de Estudios fue la ganadora del concurso que contó con la presencia de otras tres ideas creativas. Su proyecto busca implementar “casas inteligentes”, donde la tecnología domótica facilita el diario vivir a través de la utilización de equipos electrónicos como la televisión, luces, temperatura de la casa, que se pueden manejar a distancia a través de un Smartphone.

“Mi proyecto consiste en utilizar dispositivos electrónicos que puedan controlar algunas acciones del hogar como el televisor, equipos de música, la luz, entre otros. La idea surgió en tener una necesidad manejar los elementos electrónicos de mi hogar a un precio bajo, en este momento estamos en la etapa de innovación. Estoy contenta con el premio, porque nos ayuda a impulsar nuestra idea”, dijo la ganadora.

El premio a la idea ganadora consiste en un mes de trabajo con Nube Cowork, donde el equipo podrá asesorar y dar vida al proyecto desde la incubación del emprendimiento. “La USS, y la Nube Cowork, a través de un trabajo colaborativo buscamos que se repitan muchas historias más como la de Josefa, donde podamos facilitar espacios creativos y así generar la cultura de emprendimiento dentro de la comunidad sebastiana”, sostuvo el jefe de la Red de Egresados USS Valdivia, Francisco Videla.

“Este concurso es la primera acción para incentivar el emprendimiento y generar mayor oportunidades de innovación. Prende tu Idea es el primer concurso de ideas de emprendimiento que se realiza en la Sede, durante dos semanas se recibieron ideas y de las cuales se preseleccionaron cinco para ser presentadas el día de la actividad en un pitch de tres minutos, luego cada participantes defendió su idea a un jurado compuesto por emprendedores locales, entre ellos Daniela Loyola, Egresada de Ingeniería Civil Industrial y fundadora de Elite Dance & Fitness”, agregó Videla.

Igualmente, la Subdirectora de Innovación  y emprendimiento CORFO Los Ríos, Carla Paredes, quien participó como jurado afirmó que esta instancia es positiva para los jóvenes de la región y destacó la importancia que estudiantes universitarios se atrevan a innovar.

“Siempre me parece que se realicen este tipo de actividades al interior de los establecimientos educacionales. Nosotros hacemos mucho tiempo que estamos tratando de desarrollar la innovación, emprendimiento y creatividad a través de distintos programas”, dijo.