30 noviembre

Carrera Técnico en Podología realizó taller para titulados, egresados y alumnos

La actividad contó con la presencia del técnico podólogo Aquiles Ramírez.

La carrera de Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás realizó taller teórico-práctico de Confección de Siliconas en Patologías Convencionales. El objetivo, era enseñar a técnicos podólogos titulados, egresados y alumnos de la institución a fabricar órtesis de silicona para pacientes amputados.

En primera instancia, el expositor Técnico en Podología Clínica y ex jefe de carrera de podología en la sede Temuco Aquiles Ramírez, explicó a la importancia de la órtesis de silicona en pacientes diabéticos o con problemas pódales, y luego realizó una demostración fabricando una órtesis especialmente para un paciente con una patología de pie plano, y otro paciente diabético amputado de sus cuatro dedos del pie derecho.

La Jefa de Carrera de Técnico en Podología Clínica, Romina Garrido indicó que “el taller era con el fin de capacitar a los alumnos y egresados como hacer una órtesis, con la idea de ayudar a un paciente diabético amputado a volver a tener autonomía y hacer las ayudas necesarias para que puedan volver a caminar, y disminuir el riesgo de heridas en sus pies”.

A esto, Garrido agregó que “la actividad fue muy buena porque siempre uno como profesional del área de salud, debe mantenerse actualizado y en estas técnicas es fundamental el rol del técnico en podología clínica”.