Noticias

IMG_0289

30 noviembre

Carrera Técnico en Podología realizó taller para titulados, egresados y alumnos

La actividad contó con la presencia del técnico podólogo Aquiles Ramírez.

La carrera de Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás realizó taller teórico-práctico de Confección de Siliconas en Patologías Convencionales. El objetivo, era enseñar a técnicos podólogos titulados, egresados y alumnos de la institución a fabricar órtesis de silicona para pacientes amputados.

En primera instancia, el expositor Técnico en Podología Clínica y ex jefe de carrera de podología en la sede Temuco Aquiles Ramírez, explicó a la importancia de la órtesis de silicona en pacientes diabéticos o con problemas pódales, y luego realizó una demostración fabricando una órtesis especialmente para un paciente con una patología de pie plano, y otro paciente diabético amputado de sus cuatro dedos del pie derecho.

La Jefa de Carrera de Técnico en Podología Clínica, Romina Garrido indicó que “el taller era con el fin de capacitar a los alumnos y egresados como hacer una órtesis, con la idea de ayudar a un paciente diabético amputado a volver a tener autonomía y hacer las ayudas necesarias para que puedan volver a caminar, y disminuir el riesgo de heridas en sus pies”.

A esto, Garrido agregó que “la actividad fue muy buena porque siempre uno como profesional del área de salud, debe mantenerse actualizado y en estas técnicas es fundamental el rol del técnico en podología clínica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief