Técnico en Enfermería Gineco-Obstetra y Neonatal

30 noviembre

Carreras de Salud CFT Santo Tomás realizan Feria de Promoción Salud

La actividad tuvo como fin educar sobre los estilos de vida saludable.

Las carreras de Salud del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, llevaron a cabo la Feria Promoción Salud, la cual tuvo como objetivo educar a la comunidad Santo Tomás sobre el uso de fármacos, consumo de alcohol, autoexamen de mamas, donación de sangre, entre otros.

La Directora del Área de Salud del CFT, Ximena Gárate indicó que “esta actividad tiene que incentivar a las personas a llevar una vida saludable y tomar conductas adecuadas en cada caso. Espero que los estudiantes o funcionarios que hoy se informaron en esta feria puedan difundir sus conocimientos adquiridos con sus familias”.

Durante la jornada, las personas que asistieron a la feria pudieron tomarse la presión, recibir variados consejos para practicar el autoexamen de mamas, conocer sobre los problemas que trae al organismo el consumo de alcohol y cigarros, aprender sobre las consecuencias que trae la automedicación, se tomaron muestras de sangre para conocer su grupo sanguíneo, recibieron tips para el cuidado de pies de personas diabéticas, y consejos para evitar la obesidad, calculando su peso y estatura.

La actividad fue organizada por las carreras del área de salud; Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Enfermería.