Punto recolección 1

30 noviembre

Municipalidad de Valdivia invita a sus vecinos a apoyar campaña “27 toneladas de amor”

A pocos días que comience una nueva jornada solidaria de Teletón, el municipio valdiviano reiteró el llamado a la comunidad para que apoye la campaña “27 toneladas de Amor”. La iniciativa, que a nivel nacional está impulsando la empresa CCU y el Ministerio de Medio Ambiente, busca recolectar, por medio del reciclaje, botellas plásticas que contengan el símbolo P1.

Para ello, en la comuna de Valdivia también se hizo partícipe el municipio local, poniendo a disposición de la campaña y la comunidad el punto de recolección, ubicado en el paseo Libertad (a un costado de la Catedral). Además, la iniciativa ha sido difundida en todos los colegios municipales, con el fin de que los alumnos puedan llevar las botellas que posteriormente la municipalidad trasladará hasta el punto de reciclaje.

En este sentido, el alcalde (s) de Valdivia, Eduardo Berger, manifestó que “siempre como municipalidad hemos colaborado con la Teletón. Y este año no será la excepción, pues nos hemos sumado a la campaña ‘27 toneladas de amor’, iniciativa que va muy de la mano con las políticas públicas que hemos establecido, que se relacionan con el cuidado y protección del medio ambiente, y que buscan convertir a Valdivia en una ciudad más amigable y sustentable”.

Además, la autoridad comunal destacó el trabajo que se está realizando en todos los colegios municipales, donde “se ha difundido esta campaña y dispuesto puntos de recolección para que los estudiantes hagan llegar las botellas, las que luego trasladaremos hasta el lugar establecido para dicho efecto”, acotó.

Berger agregó que el municipio además aportó con una subvención económica para cubrir los costos de la iluminación y amplificación del escenario que se montará con motivo del show de la Teletón.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Valdivia además de colaborar con el punto de recolección, que funcionará desde el 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre, entre las 09.00 y 18.00 horas,