libros

30 noviembre

USS invita a talleres de literatura infantil y juvenil

La Facultad de Ciencias de la Educación de la U. San Sebastián, realizará una serie de talleres que comienzan este miércoles 30 de noviembre y que se extenderán hasta el 2 de diciembre en Valdivia, Osorno y Puerto Varas.

Las actividades estarán a cargo del escritor chileno Manuel Peña Muñoz, Dr. en Filología Hispánica, quien además de promover la literatura infantil y juvenil, relevará la importancia del profesor de castellano.

En Valdivia, Manuel Peña Muñoz estará en la Biblioteca de la USS de 9 a 13 horas, en General Lagos #1163, con el taller “Corrientes actuales de la literatura infantil y juvenil”, jornada orientada a profesores de educación básica y media, y bibliotecarios, entre otros interesados.

“Esto es de vital importancia. Necesitamos activar el gusto por la lectura en nuestros niños y para ello es importante adquirir las herramientas y competencias que como educadores necesitamos para lograr este objetivo”, sostuvo la coordinadora de Prácticas FACEUSS, Rosana Alday.

El jueves el escritor estará en el Centro Lector de Osorno y el viernes en la Librería Mac Kay de Puerto Varas.