01 diciembre

Convención de la Facultad de Derecho se llevó a cabo en UST Valdivia

El Decano se reunió con los directivos para analizar temas administrativos de la carrera.

Con el objetivo de crear y resolver nuevas proyecciones y mejorías para los alumnos y la carrera, la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás llevó a cabo su convención semestral, la cual estuvo encabezada por el Decano de la facultad Aníbal Rodríguez. La convención reunió a todos los directores de la carrera de derecho de las distintas sedes del país.

Durante los tres días de convención, los directivos trataron y acordaron temas relacionados con la malla curricular de la carrera, modificación al reglamento estudiantil y sobre algunos contenidos del examen de grado de los alumnos. Además, revisaron los avances que ha tenido la carrera y crearon nuevos planes de mejoramiento.

Aníbal Rodríguez, Decano de la Facultad de Derecho de la UST indicó que “nosotros siempre hacemos una convención dos veces al año para verificar si hemos tenido avances, planes para mejorar, evaluamos el plan de seguimiento de todas las observaciones que se nos hizo cuando nos acreditaron como carrera, y hacemos un trabajo de todas las normas que van a generarse el próximo año”.

El decano agregó que “es un trabajo arduo pero nuestro equipo es muy consolidado, y hemos podido llevar a cabo esta labor siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de nuestros alumnos y otorgar nuevos proyectos, como lo es nuestros magister con instituciones extranjeras”.

En tanto, el director de la carrera de derecho UST Valdivia, José Miguel Salazar señaló que “en esta oportunidad hemos tratado diversos temas que nos ayudaran a mejorar como carrera, ha sido unas jornadas agotadoras, pero muy provechosas desde el punto de vista de los acuerdos que hemos logrado. También es un gran desafío que esta convención se haya realizado en Valdivia, pero ha sido una gran experiencia”.

A la convención asistieron los directores de la carrera de derecho de Santo Tomás sede Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.