Noticias

IMG_6659

01 diciembre

INE reclutó a alumnos de Servicio Social Santo Tomas para ser Censistas

La actividad tiene como objetivo invitar a los estudiantes a participar del Censo 2017.

Los alumnos de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia, recibieron una charla por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con la finalidad de invitar a los estudiantes a ser censistas o supervisores del Censo 2017.

Durante la charla, los estudiantes pudieron conocer el significado del Censo, la importancia que tiene en el país, el destino de los dineros públicos, el plan de trabajos y capacitación, la labor del censo en las comunas rurales y una aproximación del tiempo que se trabaja en las encuestas. .

La Coordinadora de Reclutamiento y Capacitación del INE, Paula Jara indicó que “a los estudiantes estas instancias les sirven como experiencia, ya que en su futuro laboral ellos tendrán la misión de ir y entrar a muchos domicilios, a preguntar y conocer la realidad social de su comuna, entonces es sumamente importante que ellos la puedan conocer desde ahora, no solamente en las prácticas profesionales, sino que también en esto que es un apoyo a lo que es la comunidad”.

Además, Jara recalcó a los alumnos que estas actividades son de beneficio al momento de postular a becas, ya que algunas exigen el realizar algún tipo de vinculación y apoyo a la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief