02 diciembre

Santo Tomás realizó seminario de Hotelería y Turismo

El objetivo de la actividad era dar a conocer las nuevas tendencias en el área turística.

La carrera de Técnico en Hotelería y Turismo del Centro de Formación Técnica Santo Tomás llevó a cabo el Seminario “Nuevas Tendencias en Alojamientos Turísticos”, con el fin de dar a conocer a los alumnos y futuros profesionales las innovaciones del área turística.

En primera instancia, expuso la docente de Duoc UC de Santiago, Marcela Parra quien abordó la temática de las tendencias en el servicio de hotelería y alojos turísticos, como los Hoteles Smart, atención desde personas que ofrecen menús y alojos en sus hogares. Posteriormente, fue la oportunidad del Director de Gayana Ecolodge, Edmundo Alfaro y Administrador de Aroma Verte Hotel Boutique, Marcos Fuentes, quienes hablaron de sus establecimientos y los múltiples servicios que ofrecen.

La expositora Marcela Parra señaló que “la idea es que las personas conozcan los avances que se están realizando en esta área de servicios. Los Hoteles Smart, son manejados el 90% por robots, los alojamientos van cambiando y adaptándose un poco más a los clientes jóvenes-adultos entre 20 y 35 años que no se desconectan, por lo tanto, debe haber conexión y enchufes disponibles, o en otros países es muy común que hogareños ofrezcan sus servicios en comida y alojo para los turistas. Todas estas tendencias sirven y aportan para la mejora de servicios y el emprendimiento”.

Finalmente, la Jefa de Carrera de Técnico en Hotelería y Turismo, Pamela Cuevas indicó que “el objetivo de esta actividad es que nuestros alumnos vean que innovaciones se están practicando en los servicios de alojamiento, es importante que se conozca el impacto que esto produce en el turismo. Pienso que esta instancia aporta nuevos conceptos y nuevas miradas para su desarrollo profesional”.