03 diciembre

Estudiantes de Colegio de Música de Valdivia ofrecerán espectacular gala

El Coliseo Municipal de Valdivia será el escenario en que los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Colegio de Música Juan Sebastián Bach mostrarán a la comunidad de Valdivia el resultado del trabajo permanente que realizan al interior del establecimiento municipal.

A través de la Gala de fin de año, los estudiantes y profesores presentarán un espectáculo de 120 minutos, preparado especialmente para el evento y que conjugará la música y un montaje audiovisual.

“Ellos van a mostrar las habilidades, las potencialidades y todas las aptitudes de la música que tienen los jóvenes alumnos y los profesores de este colegio, que se ha transformado en un referente tanto a nivel comunal, regional y a nivel país” dijo el alcalde subrogante de Valdivia, Eduardo Berger.

El coordinador del evento y profesor de este colegio municipal, Christian Reyes, detalló que “son 18 piezas musicales que se van a presentar y para cada una de ellas, los alumnos están preparando una película que se mostrará en el espectáculo. Abarcamos la mayoría de los géneros musicales que podamos hacer”.

Para el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura, Antonio Ruiz-Tagle, la experiencia del Colegio Municipal Juan Sebastian Bach de Valdivia es un referente a nivel nacional.

“Nosotros estamos muy orgullosos de haber podido trabajar durante todo este año con el Colegio Bach, de haber podido llevar grandes celebridades y músicos a nivel mundial a ese colegio, para que los niños se motiven aún más con lo que están haciendo” dijo Ruiz-Tagle.

La Gala de fin de año del Colegio Juan Sebastian Bach es parte del programa Valdivia Capital Americana de la Cultura y se desarrollará el miércoles 7 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Coliseo Municipal.

La entrada consistirá en un aporte voluntario.