Foto grupal- adultomayor

05 diciembre

Adultos mayores realizaron conversatorio en Santo Tomás

La actividad tuvo como fin informar a los alumnos sobre la afectividad.

“Gerontología y Género: Experiencia de trabajo de adultas mayores sobre afectividad y sexualidad” fue el conversatorio desarrollado por la Junta de Vecinos N°3 Hospital de Los Lagos y financiado por la Fundación ComunidadMujer. La actividad estuvo dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás.

La charla, giró en torno a la afectividad y sexualidad del adulto mayor, donde la expositora y presidenta de la junta de vecinos Lidia Esparza, realizó un hincapié en la búsqueda de respeto de los adultos mayores por parte de la juventud.

Esparza indicó que “la idea es que los alumnos no vean al adulto mayor como algo extraño cuando se habla de afectividad. Espero que ellos entiendan al adulto mayor y puedan ver que nuestra sexualidad es solo afectividad, el tener un detalle, algún abrazo, tomarse de la mano, de eso se trata”.

En esa línea, la Jefa de Carrera de Servicio Social del IP Santo Tomás, Sandra Navarro señaló “es una temática que debería tratarse en todas las organizaciones, la mirada en que se presentó el tema está ligado a la sexualidad pero ligado a la afecto entre pares. Es un tema que queremos seguir trabajando, los alumnos de  tercero y cuarto de Servicio Social están en una etapa de impulsar nuevos proyectos, y creo que estas instancias les da otras miradas”.

Posteriormente, los alumnos invitaron a los adultos mayores a dar un recorrido por la institución, ocasión que brindó un espacio de intercambio de ideas y opiniones, donde los estudiantes realizaron una serie de preguntas sobre la temática expuesta.