tesoro

14 diciembre

Juego el Tesoro Valdiviano supera los 100 inscritos

Como positiva calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la respuesta que ha generado entre la comunidad la invitación a ser parte del Primer Juego Urbano El Tesoro Valdiviano, con que el municipio local cerrará oficialmente el año de Valdivia Capital Americana de la Cultura y lanzará el programa del Verano en Valdivia 2017.

“Hasta este miércoles, registramos 102 inscritos para participar de este juego urbano y todavía faltan tres días para su realización. Queremos invitar a nuestros vecinos a participar de El Tesoro Valdiviano, redescubrir nuestro patrimonio y nuestra riqueza arquitectónica y encantar a toda la familias con los atributos que hacen de Valdivia una indiscutida Capital Cultural” señaló Sabat.

El alcalde Valdivia señaló que “como administración, estamos convencidos que este año fue exitoso en el ámbito del desarrollo cultural local; se han generado importantes nuevas acciones y actividades bajo el sello de Capital Cultura y ha existido un aumento importante en la oferta y demanda de actividades artísticas y culturales, lo que ha permitido posicionar a la cultura como un motor de desarrollo local y se han generado nuevas articulaciones que, estoy seguro, permitirá continuar profundizando este trabajo, más allá del 2016”.

Este sábado 17, se desarrollará el juego urbano El Tesoro Valdiviano, que es un juego familiar para recorrer de una manera innovadora parte del patrimonio de la ciudad. El tablero de juego serán las calles del centro histórico e Isla Teja.

El desafío consistirá en descifrar los acertijos y descubrir todas las pistas que llevarán a los participantes a descubrir el gran Tesoro Valdiviano. Quienes deseen participar, se pueden preinscribir en el correo electrónico eltesorovaldiviano@gmail.com, de manera de asegurarse un cupo en la actividad.

La jornada del Juego Urbano El Tesoro Valdiviano se iniciará con las inscripciones, que se desarrollarán entre las 16 y las 17 horas en la Casa Prochelle I, en la Isla Teja y finalizará con la obra de Danza Contemporánea “Sinapsis y el Pensamiento Físico”, que se presentará a partir de las 21:30 horas en el sector de la Costanera de la Ciencia.