afiche MgD Penal 2017-2018

14 diciembre

Magíster en Derecho mención Derecho Penal y Derecho Procesal Penal inicia periodo de postulaciones

El Magíster en Derecho de la Universidad Austral de Chile fue creado el año 2005 con el fin de responder a una creciente demanda dirigida a los estudios de especialización profesional. Este programa de postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile pretende de este modo dar respuesta a la creciente necesidad de formación por parte de los profesionales del Derecho.

En su versión 2017-2018, el programa de Magíster vuelve a insistir sobre su carácter profesional, impartiendo la reactivada mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. El objetivo del programa es ofrecer herramientas de formación continua y actualización de alto nivel, dirigidas a una comunidad jurídica compuesta, mayoritariamente, tanto por abogados de intenso ejercicio práctico como por funcionarios de la Administración Pública.

La edición 2017-2018 del programa de Magíster contempla la misma estructura semiflexible que las versiones anteriores.

Requisitos y Período de Postulación

En la presente edición del Magíster en Derecho, mención Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, se prevén dos periodos de postulación:

El número máximo de cupos ofertados es de 25, y el Magíster se realizará con un mínimo de 15 inscritos en el Programa.

La aceptación en el programa de Magíster de estudiantes que hayan sido admitidos en la primera convocatoria no estará de ningún modo condicionada por los resultados de la segunda convocatoria, garantizándose su preferencia frente a los candidatos admitidos en este último periodo. La segunda convocatoria será abierta sólo en el caso en que quedaran disponibles cupos tras la selección de candidatos en el primer periodo de postulación.

Los postulantes serán seleccionados por el Comité del Magíster sobre la base de un análisis del mérito de los antecedentes aportados. Revise aquí los criterios de selección de los postulantes.

Para postular al programa de Magíster, los interesados deberán rellenar el formulario electrónico disponible en http://www.derecho.uach.cl/magister/Penal/postulacion.php. Al momento de la postulación on line, los candidatos deberán rellenar el formulario en todos sus puntos y adjuntar (en formato PDF) su curriculum vitae actualizado y las correspondientes certificaciones.

Para ver el calendario de clases y actividades haga clic Aquí

Consultas al correo escuela.graduados.facjuridica@uach.cl. Para mayor información visite el sitio web http://www.derecho.uach.cl/magister/Penal/

Alejandra Rodríguez Ordóñez
Oficina de Extensión y Relaciones Públicas