Taller Adulto Mayor

19 diciembre

Finaliza Programa de Envejecimiento Activo y Salud de la USS

Más de 100 personas recibirán un certificado por su participación en el cierre del primer programa de Envejecimiento Activo y Salud de los Adultos Mayores de la Región de Los Ríos, perteneciente a la U. San Sebastián.

La actividad se realizará el martes a las 11 horas en el Aula Magna de la U. San Sebastián y se distinguirá a un grupo de adultos mayores que asistieron de forma continua a los distintos talleres que se implementaron en la Universidad, las clases fueron dirigidas por docentes y estudiantes de la misma Casa de Estudios.

Los talleres que se desarrollaron desde julio a diciembre fueron: Inglés básico e intermedio, ofimática y social network, entrenando la memoria y la atención, degustando la pirámide alimenticia, cultivando el bienestar, taller de prevención de caídas y sonriendo vivo mejor.

Constanza Guerra docente de Fonoaudiología estuvo a cargo del taller de estimulación de la memoria, donde participó un promedio de 20 adultos mayores. “Las clases consistieron en entregar estrategias y la realización de actividades para mantener y mejorar la memoria y la atención. Me encuentro satisfecha de haber realizado el taller, la gente fue muy participativa lo que ayudó en crear una atmosfera de camaradería entorno a las clases que realizamos”, sostuvo.

Al respecto, la coordinadora del programa Aileen Bahamondes afirmó que todas las actividades realizadas fueron un éxito y que despertaron gran interés de los adultos mayores por participar e inscribirse. “Los talleres dictados, fueron preparados por docentes de la Universidad y tenían como objetivo entregar conocimientos y herramientas que promovieran el envejecimiento activo y la salud. Fue una excelente instancia en la que participaron estudiantes de diferentes carreras, los que colocaron en práctica sus conocimientos y se relacionaron con las personas de la tercera edad”, concluyó.

En la ocasión, será presentada la X versión de la Escuela del Adulto Mayor (EVAM) que tradicionalmente desarrolla en la USS durante el verano, este año las actividades se realizarán de forma gratuita desde el 9 al 20 de enero.

Este año el EVAM espera contar con un número de 150 personas y considera actividades deportivas y saludables orientadas a la recreación de las personas de la tercera edad.