IMG-20161125-WA0004

19 diciembre

Santo Tomás realizo Seminario sobre la Nueva Política de Seguridad

La actividad fue organizada por la carrera de Prevención de Riesgos.

El Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, en el marco de la semana de carrera de Prevención de Riesgos, ha desarrollado un seminario sobre la nueva “Política de Seguridad y Salud en el Trabajo” (PNSST), el cual tuvo como expositores a la Seremi del Trabajo y Previsión Social,  Ana Sáez y al Director de Instituto de Seguridad Laboral, Cristian Armijo.

En primera instancia, los expositores realizaron una breve introducción de lo que es la PNSST, y de sus objetivos, como el desarrollar y promover una cultura preventivas en la sociedad, perfeccionar el marco normativo en materia de seguridad y salud en el trabajo, fortalecer la institucionalidad fiscalizadora, garantizar la calidad y oportunidad de las prestaciones por accidentes de trabajo, promover la incorporación de la perspectiva de género, entre otros.

Posteriormente, el Ergonomo de la Asociación Chilena de Seguridad dio a conocer la modificación que tuvo la Ley 20.001 y las implicancias de la “Regulación del Peso Máximo de Carga Humana” y del “Código del Trabajo”.

El Jefe de Carrera de Prevención de Riesgos, Carlos Robles indicó que “la idea con este semanario es que los alumnos principalmente puedan conocer los últimos cambios en materia de prevención de riesgos laborales, como así también los cambios en la legislación chilena “.

El seminario estuvo dirigido principalmente a alumnos de los distintos cursos de la carrera de Ingeniería en  Prevención de Riesgos del IP y  Técnico en Prevención de Riesgos del CFT Santo Tomás.