19 diciembre

Últimos días para inscribirse para postular al cetro de “Reina de los Ríos” 2017

Hasta el miércoles 21 de diciembre se recibirán las inscripciones para postular al cetro de “Reina de los Ríos”, concurso de belleza más antiguo de Chile y de Sudamérica que es organizado por el municipio valdiviano y que además se apronta a celebrar sus 100 años de historia.

El mismo 21 a las 15:30 horas en la Sala Región de los Ríos se realizará una reunión informativa con las postulantes inscritas, como una manera de resolver dudas en relación al evento de preselección de las 10 finalistas, programado para el jueves 22 de diciembre en el Hotel Villa del Río.

El alcalde Omar Sabat destacó el proceso e instó a las jóvenes de Valdivia a participar, indicando que “ para cualquier valdiviana debe ser un orgullo tener la posibilidad de representar a su ciudad, especialmente en una fecha tan significativa como lo es el centenario de este prestigioso certamen, por eso la invitación que hacemos desde el municipio es a atreverse y participar con entusiasmo de esta verdadera tradición local”.

Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la Oficina de Comunicaciones, ubicada en el Tercer Piso de la Municipalidad , en el portal web www.munivaldivia.cl o a través del perfil de facebook  Reina de los Ríos, donde se indica que los principales requisitos de postulación son tener entre 18 a 25 años de edad ,Cuarto Medio rendido, un año de residencia mínimo en la comuna y alcanzar el 1,65 mts. de estatura.

La historia del Concurso Reina de los Ríos se remonta al año 1917, cuando en el contexto de un “Baile de Fantasía” celebrado en el actual Parque Harnecker, fue coronada como Reina de Valdivia, la señorita Mercedes Escobar Moreira, fundándose así una verdadera tradición valdiviana.