Noticias

Esterilizaciones Muni Valdivia

20 diciembre

Municipalidad de Valdivia hace positivo balance a su Programa de Tenencia Responsable de Mascotas

Con más de 50 operativos en diferentes barrios de la comuna durante el 2016, el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que lleva adelante el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, alcanzó las 4 mil 177 atenciones gratuitas, frente a las 2.568 del año pasado.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien detalló que las 4.177 atenciones –realizadas en 54 operativos- consistieron en 2.827 esterilizaciones, entre perros y gatos; 343 aplicaciones de vacunas antirrábicas; y la instalación de 947 microchips.

“Hemos asumido un compromiso con las vecinas y vecinos de nuestra comuna para entregar gratuitamente estos servicios, que promueven una tenencia responsable de mascotas. Y la verdad es que el número y nivel de atenciones que hemos realizado nos incentiva a seguir trabajando en esta línea, otorgando más recursos dentro de lo posible”, señaló Sabat.

El alcalde agregó que “además, hay que reconocer el interés de los dirigentes por llevar hasta sus barrios estos operativos y, también, destacar el compromiso de los vecinos que llevaron sus mascotas, cuyo fin nos permite avanzar en regular la población y mejorar la salud de sus animales”.

Cabe destacar que el municipio valdiviano dispuso de recursos propios para estos procedimientos, cuyo monto bordeó los 32 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief