Noticias

IMG_7490

21 diciembre

Alumnos rinden examen HSK para postular a becas en China

Las pruebas de chino mandarín es una exigencia de Hanban, institución del Ministerio de Educación de China.

Estudiantes de distintos niveles del Instituto Confucio Santo Tomás (IC UST), rindieron el examen Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK), el cual es el instrumento de validación internacional del idioma, y obligatorio para la postulación a distintas becas en China, campamentos de verano, y otros programas del Ministerio de Educación de China.

Este año, el IC UST fue Centro Oficial de Rendición del examen, y fue llevado a cabo en los 10 puntos de enseñanza de chino mandarín: La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno. En la ciudad, el HSK se rindió en el Auditorio 2 de Santo Tomás, donde llegaron alumnos de la sede y de otras universidades como Inacap y Universidad Austral de Chile.

La Encargada Académica de los cursos de chino mandarín, Paola Aguilar indicó que “espero que todos los alumnos que rindieron el examen tengan buenos resultados, ya que las becas que ofrece el IC UST aportan en la experiencia laboral, académica y personal de los mismos estudiantes”.

A esto, Aguilar añadió que “la sociedad en la cual hoy estamos insertos requiere estar en un constante aprendizaje, y manejar otros idiomas es un beneficio diferenciador, por lo que dejamos extendida la invitación a la comunidad de la región a participar de nuestros cursos de chino mandarín el próximo año”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief