Noticias

Cer_01

21 diciembre

Centro Cervantino USS sorprendió al público por sus libros y estado de conservación

Cartas de Pedro de Valdivia, La Araucana o la segunda edición del Quijote de La Mancha, son algunas de las obras que cautivaron al público valdiviano que visitó el nuevo Centro de Estudios Cervantinos de la U. San Sebastián Sede Valdivia, y que abrió sus puertas el fin de semana último; en el marco de las actividades de cierre del programa Valdivia Capital Americana de la Cultura.

La sala, los registros y poder acceder a ellos, fue toda una sorpresa para grandes y chicos; quienes lo conocieron coincidieron con la idea de masificarlo a la comunidad.

A Daniela Muñoz, la sorprendió el poder hojear una Biblia que data del año 1400. “Está súper bien conservada. No tenía idea que existía este Centro, me enteré hace poco, y me parece espectacular el espíritu de preservar, tanto por la casa como por los volúmenes de los libros que están. Además es gratis para la comunidad, por lo tanto, aprovecho de invitar a los valdivianos”, dijo.

De igual forma, Leonardo Carrasco, comentó que “me llamó la atención la conservación de los libros y para que estén así -por ejemplo, supongo que se ha tendido que hacer un trabajo arduo en la mantención de la temperatura ambiente”.

“Estaba el libro de La Araucana y las Cartas de Pedro de Valdivia, algunas con su puño letra. Sin duda es un material sumamente valioso, los niños y la gente en general tienen que conocerlos”, acotó Lorena Duarte.

Otro de los textos que gustaron a los visitantes fue la segunda edición de El Quijote, la que catalogaron como una verdadera “joyita”, “Es algo realmente innovador, no se había visto aquí en Valdivia, no sé si el resto de las universidades tienen un Centro similar a éste. Es un estudio distinto de la literatura, vale la pena venir a mirarlo y aprender un poco más”, sostuvo Bastián Becerra.

Tal como indicó la directora (i) del Centro de Estudios Cervantinos USS, Lorena Liewald, para visitar el Centro de Estudios Cervantinos de forma habitual, “es necesario concertar una entrevista previa con la finalidad de coordinar con personal de Biblioteca de esta Sede, a fin de que un funcionario sirva de guía para el correcto resguardo del material”.

El  Centro de Estudios Cervantinos USS, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación, es el primero en el país y forma parte de la Red Cervantina Mundial, compartiendo el mismo interés cultural junto a la U. de Guanajuato (México) y Azul, Ciudad Cervantina (Argentina), entre otros. Para contactarse y agendar una visita se debe llamar al 2632504 o al fono 2632760.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief