promoción 2016

22 diciembre

Satisfacción por resultados de la acreditación de Piscología

La Carrera de Psicología fue acreditada por 3 años, desde diciembre del 2016 hasta diciembre del 2019, y en Valdivia las reacciones de esta noticia fueron positivas.

La carrera de psicología de la UST consta de 10 semestres, y dentro de sus objetivos tiene como enfoque el formar un psicólogo capaz de diagnosticar e intervenir en procesos que involucren a personas, grupos y organizaciones, además de preparar a sus egresados para trabajar en ambientes multi, inter y transdisciplinarios potenciando su capacidad de demostrar interés y evaluar sus intervenciones, comunicando sus hallazgos con claridad en forma escrita y oral.

Bajo esta percepción y constante trabajo, la directora de carrera de la sede Valdivia, María Cecilia Vegas destacó los años obtenidos por la Agencia Acreditadora de Chile A&C indicando que “la verdad es que a pesar de que mantuvimos la cantidad de años acreditados, hemos avanzado muchísimo en diferentes áreas. No es fácil acreditar una carrera universitaria estando en 12 sedes diferentes, por lo tanto, es un logro y un reconocimiento grande tener 3 años de acreditación”.

A esto, la directora destacó que a nivel nacional en la UST, psicología es una de las carreras que se encuentra disponible en una mayor cantidad de sedes, lo que se traduce en que la carrera tiene una gran cobertura en Chile.

“Esto significa un respaldo, en el sentido de que el proyecto que desarrollamos como carrera es sólido. Que si bien tiene que mejorar y avanzar, el hecho de que hayamos mantenido nuestros años de acreditación es un respaldo. El informe general nos deja con mucha satisfacción, ya que es un proyecto que está bien encaminado y que tiene mecanismos de regulación. Este, permite satisfacer la necesidad de formación concreta y pertinente de profesionales de la psicología que estén capacitados para enfrentarse a la realidad local y nacional”.

La carrera se encuentra en 14 sedes; Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.