Admisión_II

29 diciembre

Carreras de Salud y Pedagogía USS lideran preferencias en Admisión 2017

Las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería, Pedagogía en Educación Diferencial y el programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud, han lideraron las preferencias de los jóvenes durante el proceso de Admisión 2017 en la U. San Sebastián Sede Valdivia.

La invitación es a conocer la Universidad y tomar una decisión informada, en una institución acreditada por 5 años y con el 100% de sus carreras acreditadas en Valdivia.

“Ha sido un proceso muy positivo, hemos tenido una afluencia de público importante, tanto de futuros estudiantes como de sus apoderados, a quienes hemos estado atendiendo y lo vamos a continuar haciendo en los próximos días”, indicó Angelo Romano, Vicerrector de la Casa de Estudios.

Destaca también entre los jóvenes el interés por matricularse en Pedagogía en Educación Básica, Fonoaudiología, Psicología y Odontología, esta última carrera acreditada por 7 años.

Antonia Albornoz, estudiante del Liceo Altamira de Panguipulli, ingresó a Nutrición y Dietética, y señaló que “es una buena carrera, el trabajo del nutricionista es bonito y la gente lo valora. Siempre me ha gustado la nutrición y poder ayudar a las demás personas con una alimentación sana”, dijo.

“Me parece una gran oportunidad estudiar en la USS, encuentro que es una excelente Universidad, tengo varios amigos que estudian aquí”, añadió.

Para Daniela Uribe, estudiante del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lago, el obtener Beca de Excelencia Académica es un premio por ser buena alumna durante la Enseñanza Media. “Siempre obtuve buenas notas y conseguí la excelencia académica, quiero ser la primera profesional de mí familia. Quise estudiar en la USS, cuando junto a mis compañeros nos trajeron para conocer la Sede a través del programa “Vive la Experiencia USS”, ahí quedé fascinada de la Universidad”, comentó.

“Desde pequeña me ha encantado la Pedagogía, encuentro que es una de las profesiones más importantes. Cuento con el apoyo de mi familia, amigos y profesores”, sostuvo.

Por su parte, Constanza Muñoz, quien obtuvo la Beca Talento Líder, a sus 19 años estudiará Bachillerato en Ciencias de la Salud, señaló que “obtuve la beca gracias a que participo de un voluntariado en la Cruz Roja, por lo que postulé por Internet”. A lo que añadió que “ingresé a Bachillerato para luego optar a Odontología. Me dijeron que había dos cupos por sede, motivo por el cual me siento honrada de poder estudiar en esta Universidad”.

“Me inscribía en el voluntariado de verano de la USS, quiero participar de todas las actividades”, expresó.

Conzuelo Balocchi, quien tiene la Beca de un 100%, comentó que, “estuve estudiando Derecho y decidí cambiarme a Pedagogía Media en Inglés, por un tema de vocación. Llegué bien temprano para matricularme; escogí la U. San Sebastián impulsada por mis dos hermanos que estudian Odontología”, recalcó.

Las carreras que ofrece la USS, 100% acreditadas, son: Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Media en Inglés, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Derecho, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Odontología y Psicología.

El próximo jueves 5 de enero, la USS ya se prepara para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes en todas sus carreras con diversas actividades, entre las que destaca la charla “De Alaska Patagonia: 52.000 kilómetros de experiencias”, a cargo de los actores Cristian Riquelme y Claudio Quinzio.