OCV_web_emmanuele

29 diciembre

Emmanuele Baldini es el nuevo Director Musical de la OCV

La Orquesta de Cámara de Valdivia, perteneciente a la Universidad Austral de Chile, se complace en anunciar al violinista Emmanuele Baldini como su nuevo Director Musical. El Maestro Baldini asumirá la dirección de cuatro programas oficiales de la Temporada 2017 y está trabajando con la Orquesta en la programación del año. Sus colaboraciones con la OCV como invitado en 2015 y 2016 impresionaron gratamente a la Orquesta, tanto por su excelencia musical como por sus cualidades humanas. Su nombre suscitó el apoyo transversal de músicos y equipo en el proceso interno de elección y su nombramiento fue confirmado por el Consejo Directivo de la Orquesta, que integran autoridades de la Universidad.

Emmanuele Baldini es concertino desde 2005 de la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Brasil. En Italia fue concertino de las orquestas del Teatro Comunale de Boloña, Teatro alla Scala de Milán y Teatro Giuseppe Verdi de Trieste, su ciudad natal. Ha grabado más de 15 discos y se ha presentado en las principales salas de concierto de las capitales europeas y latinoamericanas, además de giras a Japón, EEUU y Australia.

Orquesta de Cámara de Valdivia

Las Encinas 220, Isla Teja · Valdivia