IMG-20161228-WA0005

29 diciembre

Llaman a postular a la educación superior a estudiantes del Programa PACE

Jóvenes que cumplieron los requisitos del Programa pueden acceder a una carrera universitaria en universidades adscritas al Consejo de Rectores de Chile

Un total de 175 estudiantes del Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE) que ejecuta la Universidad Austral de Chile en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos cumplieron los requisitos para acceder a una carrera universitaria.

Este viernes 30 de diciembre a las 12:00 hrs. finaliza el plazo para postular a uno de los 201 cupos que la UACh dispuso para que estos jóvenes puedan iniciar estudios superiores en esa casa de estudios en sus 3 sedes ubicadas en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Cabe recordar que el Programa PACE es una iniciativa del Ministerio de Educación que reconoce la trayectoria educativa de los estudiantes de los liceos con mayores índices de vulnerabilidad.

Es así que aquellos jóvenes que cursaron 3º y 4º medio en un liceo del Programa PACE, cuyo promedio de notas de enseñanza media se ubica en el 15% de mejor rendimiento de su liceo, que cumplió con la asistencia mínima a clases de un 85% y, que además rindió la PSU sin importar el puntaje obtenido, tiene hoy una oportunidad de acceder a la educación superior.

Desde la Coordinación Programa PACE UACh se hizo un llamado a los jóvenes que cumplieron los requisitos antes señalados y que se encuentran habilitados para postular a que no pierdan esta oportunidad de acceder a la educación superior.

Es importante señalar que estos jóvenes una vez matriculados en las casas de estudios superiores que elijan, mantendrán el acompañamiento desde el Programa PACE con el fin de garantizar su permanencia y titulación.

Las postulaciones se pueden realizar directamente vía online a través de la página http://psu.demre.cl/portales/portal-postulaciony en caso de requerir asesoramiento los estudiantes pueden acercarse a los puntos que la Universidad Austral de Chile ha dispuesto para atenderlos en los cuales habrá un representante del Programa PACE UACh para apoyarlos en este trámite.

Puntos de Postulación UACh

Valdivia:  Dirección de Asuntos Estudiantiles en Campus Isla Teja y Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia

Osorno: Campo Clínico UACh

Puerto Montt:  Sede UACh Puerto Montt