Noticias

ICER

30 diciembre

ICER USS: Cinco años entregando el Índice de la Economía Regional

El próximo jueves 5 de enero en la U. San Sebastián, General Lagos #1163, se presentará el decimoséptimo informe de Medición del Índice de Confianza en la Economía Regional de Los Ríos (ICER), estudio que es entregado por la carrera de Ingeniería Comercial Sede Valdivia y que cumple cinco años de existencia.

La iniciativa se inició el 2011 y busca proporcionar información relevante a autoridades, empresarios, organismos públicos y privados sobre temas de interés económico regional.

Una de las variables que ha medido el estudio son: La percepción de la situación económica actual de la Región y la visión a futuro que se tiene de la economía de Los Ríos, además de entregar antecedentes respecto a diferentes ítems como consumo de las personas, trabajo, perspectivas de empleo, crédito, finanzas, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, han participado diferentes instituciones, quienes a través de un trabajo colaborativo validan el Índice de Confianza en la Economía Regional de Los Ríos.

En este contexto, el director de Ingeniería Comercial, Francisco Mena, sostuvo que el ICER es reconocido por los agentes económicos de la Región, sirviendo de un antecedente más para la toma de decisiones.

“El ICER es multipropósito, sirve para la academia, también en el ámbito de la inversión privada, es considerado por el Gobierno Regional y autoridades púbicas. Esto sirve como insumo, ya que es un trabajo serio y responsable”, dijo.

“Una de las cosas que también hemos querido capturar es que tomamos la temperatura económica de la Región a través del análisis coyuntural del país. Desde su inicio, hemos realizado consultas sobre la Reforma Previsional, Reforma Educacional, el Sistema de Pensiones, inversión pública, emprendimiento e innovación, adultos mayores, entre otros”, agregó.

Walter Marcos, Gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) ha estado en la entrega del ICER desde su inicio, al respecto afirma que la información que se obtiene es de vital importancia para el comercio y empresa de Valdivia, ya que proporcionan información que les permite conocer a sus consumidores.

“Valoramos enormemente este trabajo de la U. San Sebastián, el cual hemos incorporado como material de análisis permanece, tanto para nuestros socios como para inversionistas que desean conocer de primera fuente la situación de la región”, afirmó.

“Es importante mencionar que el ICER de nuestra región llega a todo el país a través de SOFOFA y la Cámara Nacional de Comercio, a las cuales el CCIV pertenece como socio y que estas dos entidades gremiales las hacen llegar a todos sus socios regionales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief