Noticias

IMG-20161123-WA0009

06 enero

160 estudiantes del Programa PACE postularon a la educación superior

Jóvenes que cumplieron los requisitos del Programa pueden acceder a una carrera universitaria en universidades adscritas al Consejo de Rectores de Chile

Un total de 160 estudiantes del Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE) que ejecuta la Universidad Austral de Chile en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos, postularon a una carrera universitaria en el proceso que finalizó el pasado 30 de diciembre.

Los resultados de las postulaciones se conocerán el día 11 de enero de 2017 desde las 23:00 horas, a través del portal www.demre.cl y, entre los días 12 al 14 de enero se realizará el proceso de matrículas en cada casa de estudios perteneciente al Consejo de Rectores de Chile.

Para los estudiantes del Programa PACE que resulten seleccionados en una carrera de la Universidad Austral de Chile, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se ha dispuesto de centros de atención de matrículas que atenderán a los estudiantes en horario de 09:00 a 17:30 hrs. los días jueves 12 y viernes 13, mientras que el sábado 14 de enero la atención será sólo hasta las 16:00 hrs.

La coordinación del programa PACE UACh informó además que habrá representantes del programa en cada centro de atención de matrículas con el fin de aclarar dudas de los jóvenes.

Es importante agregar que los estudiantes que postularon a Gratuidad, Becas y Créditos a través del formulario FUAS podrán conocer si  obtuvieron beneficios el día 10 de enero de 2017 a través de la página http://resultados.becasycreditos.cl/

Cabe recordar que el Programa PACE es una iniciativa del Ministerio de Educación que reconoce la trayectoria educativa de los estudiantes de los liceos con mayores índices de vulnerabilidad.

Es así que aquellos jóvenes que cursaron 3º y 4º medio en un liceo del Programa PACE, cuyo promedio de notas de enseñanza media se ubica en el 15% de mejor rendimiento de su liceo, que cumplió con la asistencia mínima a clases de un 85% y, que además rindió la PSU, sin importar el puntaje obtenido, tiene hoy una oportunidad de acceder a la educación superior.

Es importante señalar que estos jóvenes una vez matriculados en las casas de estudios superiores que elijan, mantendrán el acompañamiento desde el Programa PACE con el fin de garantizar su permanencia y titulación.

Centros de Atención de Matrículas estudiantes PACE UACh

Ciudad y LugarCarreras
Valdivia, Departamento de Admisión y Matrícula, Campus Isla Teja.Todas las carreras de la Universidad.
Osorno, Facultad de Medicina: Campo Clínico Osorno, Guillermo Bühler 1615Todas las carreras de la Universidad.
Puerto Montt, Sede Puerto Montt: Los Pinos S/N, Sector Pelluco.Todas las carreras de la Universidad.

Coordinación Vinculación entre Comunidades

Programa PACE UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief