09 enero

Santo Tomás realizó Bienvenida Estival a alumnos nuevos

Los estudiantes tuvieron una tarde recreativa y reuniones con sus respectivos Jefes de Carrera.

La Universidad (UST), Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás llevaron a cabo una gran Bienvenida Estival para los nuevos alumnos matriculados en sus distintas carreras en formato diurna y vespertina.

En primera instancia, los alumnos pudieron disfrutar de una tarde recreativa, y luego conocer la infraestructura de Santo Tomás. Posteriormente, se reunieron con sus respectivos directivos y Jefes de Carrera, quienes dieron a conocer la malla curricular, el perfil de egreso, horarios, materias  y diversos temas relacionados con la vocación.

La Directora Académica de la UST, Katherine Hetz indicó que “lo que esperamos con los nuevos estudiantes es que ellos logren realizarse como persona, la idea es que este año cada uno de ellos se plantee una meta, estudien y que puedan ponerse al servicio de la comunidad. En esta actividad, pudieron conocer a sus profesores y directivos con el fin de ir construyendo vínculos desde ahora, y además darles la bienvenida a la universidad para de cierta manera, decirles lo que les espera y que sepan que les vamos a apoyar, y también exigir”.

Asimismo, la Directora Académica del IP-CFT, Anyulina Arismendi señaló que “la invitación a esta bienvenida, era para que conozcan Santo Tomás, que vean nuestros espacios y las salas. Además, se pudieron interiorizar sobre sus carreras, nuestro sello distintivo y nuestra cultura tomasina, te apoyamos, te exigimos y valoramos. Instancias como estas, son provechosas para conocernos entre nosotros, ver a nuestros nuevos alumnos y conocer lo personal, abarcando inquietudes e inseguridades, con la finalidad de llevar a cabo un proceso pedagógico más cercano”.

Finalmente, los alumnos ingresarán a la semana de Introducción a la Vida Universitaria (IVU) para alumnos de la UST y Semana Cero para los de carreras de IP-CFT el 27 de febrero.