13 enero

USS Valdivia promueve el estudio avanzado de los Derechos Humanos en Los Ríos

Autoridades académicas de la Facultad de Derecho de la U. San Sebastián presentaron en Valdivia el Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica.

A través de los programas de Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, la U. San Sebastián Sede Valdivia, está promoviendo el estudio de esta materia en la Región de Los Ríos, con el objetivo de formar profesionales con conocimientos actuales y profundizar en los aspectos jurídicos, sociales, económicos e internacionales que implica la compleja problemática de los Derechos Humanos.

“Si bien hay conocimiento jurídico el corazón está en los derechos humanos, y por tanto los derechos fundamentales tienen que ser conocidos y reconocidos por todos los profesionales de las Ciencias Sociales. En este sentido, buscamos entregar estas herramientas normativas para profesionales de las Ciencias Sociales”, sostuvo Alejandra Díaz, directora del programa.

“Uno de las cosas más importante es que existe un convenio de doble titulación con la Universidad de Alcalá, de gran prestigio, además entrega herramientas que son multidimensionales para profesionales del presente”, sostuvo Sebastián Sichel, docente del programa y subdirector Centro de Estudios de Derecho Público y Sociedad USS.

“Lo que entrega este Magíster -añadió- es un cruce de especialidades que te permite trabajar en litigios en defensa y protección de Derechos Humanos, en el sector público y privado, entendiendo los Derechos Humanos como el contenido esencial del ejercicio profesional. Y es la herramienta que necesita un abogado moderno, entender el Derecho más allá de una especialidad, sino como un saber universal”.

Por su parte, el abogado valdiviano, Mauricio Aguilera, valoró esta alternativa de formación de postgrado, señalando que “en mi ejercicio diario soy defensor penal público y, por lo tanto, estoy diariamente ligado con problemáticas de vulneración de los Derechos Humanos. Entonces, en ese sentido tengo interés de perfeccionar mi currículum, por lo que estoy evaluando las diferentes posibilidades que Valdivia ofrece para estudios de postítulo. Me interesa el Máster y la doble titulación, la interacción con personajes jurídicos públicos y además las facilidades de pago”.

El programa de la Facultad de Derecho de la USS, fue presentado a la comunidad en dependencias de la Sede Valdivia, en General Lagos #1163, lugar donde los interesados pueden acercarse a consultar por más información en la Director Postgrado y Educación Continua.