Foto escuela de verano

17 enero

Carreras de salud de CFT Santo Tomás realizaron Escuela de Verano

Los distintos talleres impartidos estaban dirigidos a egresados y titulados.

Las carreras del área de salud del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, llevaron a cabo la Escuela de Verano 2017, la cual tuvo como fin fortalecer el vínculo entre los egresados y titulados de las carreras técnicas de salud con su casa de estudios, a través de Educación Continua que favorece sus competencias como profesionales.

Los participantes de la escuela pudieron asistir a talleres que impartieron distintas temáticas, como “Rol del TENS en los cuidados de Enfermería en Paciente dializado”; “Rol del Técnico en Enfermería en paciente Oncológico, Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos”; Rol del Técnico en Enfermería en Manejo de Heridas en Adultos y adultos Mayores”; “Rol del Tens en cuidados de enfermería en Unidades críticas”; “Actualización del Rol del Técnico en Imageneología en Radioterapia”; “Reflexología Podal” y “Rol del Técnico en Enfermería en Paciente psiquiátrico”.

La Jefa de Carrera de Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal, Ximena Gárate indicó que “el objetivo de llevar a cabo esta Escuela de Verano, es que los profesionales  amplíen sus conocimientos con la actualización y nuevas competencias en los roles de los técnicos de la salud en las áreas de su especialización. Los talleres se enfocan a las necesidades emergentes de la capacitación para todos los egresados y titulados”.

El Técnico en Enfermería, Octavio Peña indicó que “la actividad ha sido muy ilustrativa, muy clara. Nos sirve para poder trabajar posteriormente con pacientes críticos. Pienso que con talleres como estos, uno aprende más aun, con el fin de poder llegar al campo laboral con habilidades desarrolladas y potenciadas”.

Finalmente, las carreras que participaron en la organización de la Escuela de Verano fueron: Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal; Técnico en Enfermería en Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación; Técnico en Podología Clínica; Técnico en Laboratorio Clínico Banco de Sangre e Imagenología, y Técnico en Farmacia.