Trabajo_Verano_USS

17 enero

Estudiantes voluntarios USS inician Trabajos de Verano en Futrono

Construir un invernadero, efectuar talleres por especialidad, renovar una Feria Costumbrista y compartir con las comunidades de Curriñe y Maihue, son algunas de las acciones que realizarán los jóvenes de la U. San Sebastián, que estarán hasta el 24 de enero en los Trabajos de Verano en la comuna de Futrono.

Estudiantes, egresados y funcionarios de la U. San Sebastián sede Valdivia partieron a Futrono para ser parte de la décima versión de los Trabajos de Verano, en las localidades de Curriñe y Maihue.

En la partida, las autoridades estudiantiles destacaron la convocatoria inédita de 70 alumnos de todas las carreras de la Casa de Estudios, el hecho que se sumen por primera vez egresados y el haberse asociado de forma particular con la carrera de Odontología, que realizará operativos dentales en el lugar.

Angelo Romano, Vicerrector U. San Sebastián en Valdivia, instó a la delegación a recordar el sello sebastiano, a través de los valores como la alegría, el trabajo bien hecho y la solidaridad.

“Los felicito por esta decisión de ser parte de los Trabajos de Verano, aprovechen este espacio que les otorga la Universidad y conozcan la realidad comunitaria que les permitirá acercarse más al desarrollo profesional de sus carreras. Recuerden que van en representación de su Casa de Estudios, que les brinda esta instancia para compartir entre ustedes y para acercarse más a la realidad de la Región de los Ríos”.

En tanto, Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, señaló que más que una actividad de verano el ser voluntario es una opción de vida. “Enfermería hará intervenciones casa a casa, Kinesiología y Nutrición estarán en el CESFAM y las pedagogías trabajarán juntas en el gimnasio y colegios, mientras que Odontología realizará operativos dentales”, informó.

Asimismo, en materia de construcción acotó que, “vamos a desarrollar un invernadero con forma de domo en la Escuela de Curriñe y  en la Feria Costumbrista de Maihue vamos a hacer una renovación total, donde cambiaremos sus cercos y mejoraremos la fachada, para quede en óptimas condiciones antes de su próxima inauguración en febrero”.

“Me inscribí porque me motiva el hecho de hacer voluntariado, de ayudar a otros y es algo que pienso siempre debe estar con uno. Además, me interesa por el hecho de aprender, dado que cada carrera hará intervenciones según su área y para conocer a otros compañeros”, comentó Catalina Álvarez, estudiante de primer año de Nutrición y Dietética USS Valdivia.

De igual forma, en el grupo estarán las ganadoras de la beca “Mérito” de Talento Líder: Belén Frederichen de Fonoaudiología y Constanza Muñoz de Bachillerato en Ciencias de la Salud.