Titulados 2017

17 enero

Santo Tomás tituló a nuevos profesionales

En la oportunidad, las autoridades presentes destacaron el sello tomasino instando a que los profesionales siempre se distingan por el.

La Universidad Santo Tomás de Valdivia llevó a cabo una emotiva ceremonia de titulación, la cual estuvo encabezada por el Rector Nacional de UST Jaime Vatter y Rector Nacional del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Juan Pablo Guzmán. En la ceremonia se titularon 96 alumnos y se entregó un reconocimiento a la excelencia académica a 8 profesionales.

La Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto indicó que “titularse en Chile Hoy tiene una relevancia especial desde el punto de vista de la sociedad. El país vive un momento en que, como nunca antes, la educación está colocada en el centro de las preocupaciones ciudadanas y se espera muho de ella. No solo se espera que la educación sea más equitativa y de calidad, tarea que nos desvela y moviliza todos los días, sino también por el rol que se espera que cumplan los futuros profesionales en el desarrollo del país”.

En la ocasión, la Rectora le entregó palabras de aliento a los profesionales agregando que “en este momento tan especial de la vida de los alumnos y de sus seres amados y de todos los que trabajamos en Santo Tomás, me gustaría que no olvidaran lo importante que es dar siempre lo mejor de sí mismos, nunca trabajar a medias, siempre perseverar, y sentir la responsabilidad con uno mismo y el entorno”.

Los profesionales titulados pertenecen a las carreras de Derecho, Enfermería, Nutrición y Dietética, Educación Diferencial, Kinesiología, Psicología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. Mientras que los alumnos destacados con el reconocimiento a la excelencia académica por carrera son: Juan Pablo Cavieres, Andrea Cutiño, Eugenia González, Héctor Castro, Jimena Ñanco, Daniela Ceballos, Carolina Valenzuela, Bárbara Arriagada y Makarena Castro.

Finalmente, la alumna Gabriela Chiguay de Educación Diferencial entregó un discurso de despedida a los titulados, y señaló que “hoy hemos alcanzado un gran sueño, ser profesionales, y al salir al campo laboral esperemos siempre en un buen sitial el nombre de nuestra universidad, que podamos evidenciar cada uno de los principios Tomistas aprendidos en nuestra etapa de estudiantes. Sintámonos orgullosos de ser Tomasinos y que sea siempre este sello el que marque la diferencia”.