Foto grupal

20 enero

Videojuegos Santo Tomás realizó charla con expositores de Game Jam

La jornada estuvo dirigida a docentes, alumnos y matriculados en la carrera.

Con la finalidad de informar sobre el mercado de videojuegos en Chile a futuros profesionales y docentes, el Instituto Profesional Santo Tomás, a través de su carrera de Diseño de Videojuegos ha llevado a cabo una charla con expositores del Global Game Jam.

La jornada giró en torno a tres temáticas; “Introducción al Game Design y la Industria del Videojuego”, “La producción y Videojuegos como Proceso de Aprendizaje” y “Game Bussiness Development: La industria de los videojuegos en un mercado globalizado”, a cargo de Cofundador y productor Battle Mango, Leonardo Valderrama, la Socióloga de la Universidad de Chile y productora de Niebla Games, Maureen Berho, y el docente de UST Concepción Ingeniero en computación y CEO Mister Glitch, Sebastián Saldías.

El Jefe de Carrera de Videojuegos, Juan Salazar indicó que “nos pareció muy pertinente invitar a estos expositores para que nos cuenten su experiencia y sobre las características del mercado que hay actualmente. Generalmente las personas relacionan los videojuegos con el producto final y que estos tienen directa correspondencia con el entretenimiento, sin embargo, con estos profesionales pudimos ver que los juegos pueden ser aplicados a otras áreas y que se puede trabajar de manera multidisciplinaria”.

Además, el jefe de carrera se refirió al mercado de videojuegos, señalando que es una industria que está ascendiendo constantemente en Chile y a nivel mundial. “Actualmente, la globalización nos permite generar productos en Chile, en todo lugar geográfico y exportarlos a cualquier parte del mundo” añadió.

Por su parte, la expositora Maureen Berho agregó que “me interesa que los presentes hayan comprendido que la producción de videojuegos es un proceso que requiere constante aprendizaje, ya que es una industria de vanguardia, y requiere siempre estar actualizándose y anticipándose a problemáticas. En ese sentido, es un rol que tienen que tener en cuenta al momento de llevar a cabo sus proyectos personales”.