22 enero

Valdivia recibirá al Mountain Film Festival

Entre el 26 y el 27 de enero se llevará a cabo la primera versión del Valdivia Mountain Film Festival, un evento de carácter internacional que llegará a la Capital de Los Ríos de la mano del Club de Montaña Lawal y Alerce Outdoor, con el apoyo de la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Valdivia.

El Valdivia Mountain Film Festival World Tour se realizará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián y tendrá actividades como muro de escalada, exhibiciones de BMX, exhibición y práctica de slackline, velerismo y kayak desde  muelle de la USS, además de un ciclo de cine con películas chilenas y extranjeras sobre travesías de distintos deportitas.

El fundador de Alerce Outdoor, Erwin Martínez, destacó que el Mountain Film Festival es uno de los más importantes de cine de montaña a nivel mundial. “Es sumamente relevante que esto se abra a la región y a la comunidad. Entendemos que Valdivia tiene todos los recursos no sólo para hacer básquetbol o fútbol, sino también para actividades al aire libre” sostuvo.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, resaltó que el Programa Verano en Valdivia de la Municipalidad “además de artistas nacionales e internacionales de alto nivel, también contempla actividades de alto nivel deportivas y culturales”.

El Valdivia Mountain Film se enmarca en el Programa Verano en Vadivia que ha preparado la Municipalidad y permitirá que muchos fanáticos del deporte aventura tengan un punto de encuentro e incluso seducir en estos deportes a quienes aún no lo practican.