Noticias

FICVverano AFICHE-01

26 enero

FICValdivia en Verano se realizará durante tres días en el Parque Saval

•        Tres bandas valdivianas, dos películas nacionales y una argentina darán vida a la versión veraniega del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

•        Cada día la jornada comenzará a las 20 horas en el Parque Saval. La entrada al recinto para asistir al evento es de carácter gratuito.

Desde el próximo miércoles 1 de febrero y hasta el viernes 3 el Parque Saval de nuestra ciudad será sede de la tercera versión del FICValdivia en Verano. La actividad es organizada por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en conjunto con la Corporación Cultural Municipal de nuestra ciudad.

Como es habitual en la versión estival de FICValdivia, cada exhibición cinematográfica será antecedida por una destacada banda de nuestra ciudad. El miércoles 1 abrirá la jornada la banda de cumbia sureña La Teruka, posteriormente se exhibirá Gilda: no me arrepiento de este amor, película de Lorena Muñoz, protagonizada por Natalia Oreiro y que cuenta la historia de la famosa cantante ícono de la cumbia argentina.

El jueves 2 será el turno del proyecto de pop, Malicia, junto a la película, Rara, de Pepa San Martín, protagonizada por Mariana Loyola, largometraje que se adjudicó el premio del público en el 23° FICValdivia en octubre pasado y que está inspirado en el caso de la jueza Karen Atala, que inició una batalla legal contra el Estado de Chile por la tuición de sus hijas, luego que el 2003 su ex marido la demandara por su orientación sexual.

El viernes 3 en tanto será el turno de la banda Los Jocks, junto al pre-estreno latinoamericano de Los Niños, la nueva película de la aclamada directora de La Once, Maite Alberdi. El documental sigue la vida de un grupo de adultos mayores con Síndrome de Down, mostando sus sueños, amores y relaciones laborales. En su estreno mundial en noviembre del año pasado, Alberdi ganó el Premio a Mejor Dirección Femenina en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA). Esta exhibición especial exclusiva en Chile, contará con la presencia de su directora quien presentará la película.

FICValdivia en Verano es parte del plan anual de actividades del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Raúl Camargo, director del FICValdivia señala que el objetivo fundamental “es contribuir a través del cine al encuentro ciudadano, por lo mismo, nuestra misión es realizar una serie de actividades en sintonía con nuestro tradicional festival, que celebrará su 24º versión del 9 al 15 de octubre del presente año. Además de esta versión veraniega, hemos programado versiones estacionales para Otoño (en mayo para el Mes del Patrimonio), Invierno (en julio para Vacaciones de Invierno) y Primavera (en noviembre con lo mejor del 24ª FICValdivia) las que a su vez se suman al proyecto Valdivia Ciudad Cine que realiza exhibición cinematográfica los martes del año en el Teatro Lord Cochrane y a nuestras itinerancias en la Región de los Ríos. Es por esto que los invitamos cordialmente a acompañarnos en nuestra primera actividad del año”.

La actividad es organizada por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en alianza con la Ilustre Municipalidad de Valdivia y su Corporación Cultural Municipal.

Eduardo A. Rocco Rojas
+56 9 7762 5242
Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief