valdivia ayuda-01-01-01

26 enero

Municipalidad de Valdivia inicia campaña solidaria por Incendios Forestales

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comunicó que este viernes se iniciará la campaña solidaria que llevará a cabo la Municipalidad de Valdivia y que busca ayudar a canalizar la ayuda de la comunidad, a raíz de los graves efectos de los incendios forestales que se registran en la zona centro sur de Chile.

“Por un lado, nos sumaremos a la campaña de Bomberos Prende con Agua, que busca ayudar a voluntarios y brigadistas con pertrechos para reforzarlos en el combate a incendios. Además, queremos colaborar con la Municipalidad de Hualañé, que es una de las comunas que se ha visto afectada por estos incendios. Ya tomamos contacto con dicha Municipalidad, por lo que esperamos poder estar enviando la ayuda a principio de la próxima semana” dijo Sabat.

El jefe comunal detalló que desde este viernes se instalará un punto de acopio en el hall del primer piso de la Municipalidad; a las 18:00 horas, antes del Aperitivo Cultural “Un Jardín Secreto”, se instalará otro punto de acopio en el sector de la Costanera de la Ciencia, el que recibirá ayuda hasta las 21:00 horas.

Para el sábado, el municipio habilitará un punto de acopio en el sector costanera, que recibirá ayuda desde las 18 horas y durante el Show de Coronación de la Reina de Los Ríos.

Gracias al trabajo conjunto con FICValdivia, entre el miércoles 1 y el viernes 3 se habilitará un punto de acopio en el Parque Saval, desde las 19:30 horas, para quienes asistan al FICVerano en Valdivia.

Sabat explicó que la ayuda que se recibirá consiste en agua mineral sin gas, bebidas isotónicas, barras energéticas, pañales para niños y adultos, productos de aseo personal y alimentos no perecibles.

Desde la Municipalidad se informó además que, debido a los Incendios Forestales, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, de la Fuerza Área suspendió el espectáculo que estaba preparado para la tarde de este viernes en Valdivia, “con el fin de concentrar los esfuerzos en la lucha contra el fuego que afecta a las mencionadas zonas de nuestro país”, según detalló la comunicación oficial.