29 enero

La solidaridad reinó en Show de Coronación de Valdivia

Evelyn Quezada fue coronada como la Reina de Los Ríos 2017, en una jornada marcada por el llamado a colaborar con los voluntarios, brigadistas y damnificados por los incendios forestales de la zona centro sur del país, en el marco de la celebración del centenario del concurso de belleza más antiguo de Sudamérica.

Durante todo el evento organizado por la Municipalidad de Valdivia se habilitó un punto de acopio que recogió ayuda para quienes trabajan en controlar los incendios en distintos puntos de Chile y a quienes han perdido todo por el fuego.

El show se inició con la animadora, Karen Doggenweiler invitando al público a ser parte de la campaña solidaria y dando paso a la presentación a la coreografía preparada por las 10 candidatas a Reina de Los Ríos 2017, inspirada en la película Zorba El Griego.

Luego de ello fue el turno de la ganadora del Festival del Cantar Vecinal 2016, Andrea Morales, que durante 25 minutos deleitó a los asistentes con un espectáculo lírico pop.

Tras la aplaudida presentación en traje de noche de las 10 candidatas, subió al escenario la estrella pop española, Marta Sánchez, que  al ritmo de sus clásicos como Arena y Sol, Desesperada y de Mujer a Mujer, encantó a los más de 20 mil asistentes.

Cerca de la una de la mañana se conoció el resultado de la deliberación del jurado, que eligió de manera unánime como Reina de Los Ríos de los 100 años a Evelyn Quezada. Su Corte de Honor quedó integrada por la Virreina Constanza García, la Dama de Honor Macarena Toneatti, la Miss Simpatía Constanza León y la Miss Fotogénica Bárbara Fernandez.

Tras su coronación, la Reina de Los Ríos 2017 señaló que “toda la gloria se la debo a Dios. Me siento enormemente bendecida por el apoyo de mis padres, de mi familia y de este grupo tan especial que hemos logrado junto a las chicas”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, felicitó “a los jóvenes seleccionadas que han sido seleccionadas, tanto a nuestra Reina como a su Corte de Honor.  Hemos tenido una gran respuesta de nuestro público, turistas y valdivianos y además hemos tenido un gran aporte para las personas que están sufriendo hoy día en la zona centro sur de nuestro país”.

La noche fue cerrada con la exitosa presentación de la aplaudida banda chilena Chancho en Piedra, que hicieron bailar y cantar hasta las 2:30 de la mañana.