Noticias

Enfermería

31 enero

Enfermería USS se acreditó por 5 años

La carrera de Enfermería de la U. San Sebastián, en todas sus sedes, se acreditó por 5 años, trabajo que como han dicho sus autoridades, demuestra la consistencia de su proyecto educativo.

El logro, dado a conocer por la Agencia AcreditAcción, que se ajusta a las normativas y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para los procesos de evaluación y acreditación, permite que la USS Valdivia mantenga el 100% de sus estudiantes en carreras acreditadas.

Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián en Valdivia, señaló que es una garantía de calidad y un compromiso con la formación de los estudiantes, “hemos mantenido el 100% de nuestras carreras acreditadas en Valdivia, donde el trabajo de los académicos y directivos ha sido fundamental, por lo que extendemos nuestra alegría agradeciéndoles su compromiso y también a nuestros colaboradores que han apoyado el desarrollo de la carrera”.

En tanto, Lorena Paredes, directora de Enfermería USS Valdivia, señaló que, “ha habido un crecimiento sostenido desde el año 2012 a la fecha, con énfasis en el Perfil de Egreso, es decir un enfermero que sea capaz de realizar una atención de calidad, integral, humanista, científica, segura y con ética. Y es en este mismo sentido que, nuestros egresados y empleadores reconocen que son capaces de satisfacer todas las necesidades de salud de sus pacientes, lo que es una evidencia en el quehacer diario”, dijo.

Agregó que, “otro punto relevante son las prácticas clínicas que tienen los estudiantes, en todos los niveles de complejidad en el servicio de salud y el impacto de los proyectos de Vinculación con el Medio, como el último denominado “Carabineros que Salvan Vidas”, en que participaron 80 estudiantes y se capacitó en primeros auxilios a unos 200 futuros uniformados”.

Así todo, tal como se informó desde nivel central, junto con el Plan de Estudios, que permite alcanzar conocimientos y habilidades acordes a las exigencias del mercado laboral, además influyeron los mejores indicadores de aprobación de asignaturas, retención global y de primer año y puntajes de ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief