ayuda_USS

03 febrero

Sebastianos envían provisiones a damnificados de zona afectada

La Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián (FEUSS) y las organizaciones RISUSS y Voluntariado Estudiantil USS (VEUSS)  de la sede Valdivia, realizaron una campaña, que permitió enviar un camión con enseres y alimentos para ayudar a personas afectadas por los incendios. El destino de los insumos fue la Sede de Concepción de la Casa de Estudios y el traslado se hizo gracias al apoyo de la Asociación de Camioneros de Valdivia.

Tal como informaron desde la FEUSS, participaron unos 30 voluntarios, quienes durante cinco días recolectaron donaciones en diferentes supermercados de la capital regional de Los Ríos, recibiendo, principalmente, agua, útiles de aseo, alimentos no perecibles y también comida para animales.

Sofía Landaeta, estudiante de tercer año de Psicología y directora Social de la FEUSS, destacó la solidaridad mostrada por los valdivianos que “incluso en varias ocasiones llegaban con carros llenos de alimentos para donar. De igual forma, los compañeros tuvieron un gran compromiso. Ahora vemos la posibilidad de ir al lugar, por lo que nos estamos planificando para hacer un aporte que cubra realmente alguna necesidad, porque la ayuda se va a necesitar todo el año, acá todos estamos dispuestos y motivados”.

Igualmente, Camila Marín, estudiante de cuarto año de Kinesiología, dijo que “es una excelente instancia donde todos nos unimos por una misma causa, así como mucha gente necesita hoy ayuda tal vez el día de mañana uno también la pueda necesitar, por lo que tener un Chile solidario es bueno para todos. Estamos contentos de aportar un granito de arena”

En tanto, Francisco Videla, Jefe de la Red de Egresados de la USS Valdivia, comentó que, “como Universidad nos sentimos orgullosos de que la Federación de Estudiantes, a través de una iniciativa propia, logre coordinar esta ayuda, mostrando con ello los valores sebastianos. Acá se está ayudando a la gente que más lo necesita, visualizando los problemas que tenemos como país”.