Noticias

IMG_6013

09 febrero

Valdivia inicia las celebraciones de su cumpleaños 465

Con una cortina de agua realizada por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, la ciudad de Valdivia inició las celebraciones oficiales de su aniversario 465, que se conmemora cada 9 de febrero.

A primera hora de la mañana de este jueves, distintas autoridades, instituciones, gremios y representantes de la sociedad civil presentaron sus saludos protocolares al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el concejo municipal, en una ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos.

“Yo quiero agradecer la voluntad y el compromiso de cada institución que hoy día está con nosotros, porque hemos notado el respaldo y el trabajo en conjunto, que en lo personal es lo que me interesa poder seguir haciendo como alcalde” dijo el alcalde Sabat.

Las celebraciones continuarán a las 11:00, con una misa de acción de gracia que encabezará el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, en la Iglesia Catedral de la ciudad. A las 12:00 horas se llevará a cabo la Ceremonia Cívico Militar, en la plaza Pedro de Valdivia y posteriormente se realizará el Reconocimiento Público a personas destacadas en diferentes ámbitos de acción de la comuna.

Los festejos culminarán en la tarde, con el primer Festival de Bandas Locales ContraCorriente, que se desarrollará en el sector Helipuerto de Valdivia y que tendrá en escenario a músicos como La Teruka, Fuma y Baila, Newton Jones, Combo Chabela y La Rata Bluesera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief