Noticias

IMG_7485

21 febrero

Alcalde Sabat repudia rayados en Péndulo de Foucault

Como lamentable calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el rayado que sufrió el Péndulo de Foucault, uno de los principales atractivos de la Costanera de la Ciencia de la Capital de Los Ríos.

El jefe comunal se contactó con los directivos del Centro de Estudios Científicos, propietarios del péndulo, para ofrecer el apoyo de la municipalidad.

“Una acción cobarde como ésta debe ser repudiada públicamente. Aquí estamos haciendo esfuerzos desde el sector público y privado para consolidar a Valdivia como un destino turístico caracterizado por ser una ciudad amable y este tipo ataques a un elemento que hermosea nuestra Costanera de la Ciencia perjudica a toda la ciudad” dijo el jefe comunal.

El Péndulo de Foucault fue un obsequio del Centro de Estudios Científicos a Valdivia durante el proceso de reconstrucción de la costanera, tras el terremoto del 27F y fue instalado en abril del 2011, transformándose en un atractivo de la costanera valdiviana y en el Péndulo más austral del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.449 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief