cine itinerante programa jovenes

28 febrero

Programan presentaciones de Circo Teatro Itinerante en Valdivia

A partir del mes de marzo, y gracias a un proyecto generado desde el Programa Joven de la Municipalidad de Valdivia, se llevará a cabo en diferentes sectores de la ciudad la presentación “Itinerancia Circo Teatro Interactivo y Educativo”, con funciones gratuitas pensadas para adolescentes.

Bajo la modalidad de funciones teatrales, el colectivo Circo-Cine Danzagua presentará una obra con perfil para jóvenes que podrá ser disfrutada por toda la familia. El montaje incluye la fusión de distintas disciplinas artísticas como danza, malabarismo, magia y equilibrismo. La novedad del proyecto consiste que los espectadores pueden ser parte de alguna escena de la obra.

Según el alcalde Omar Sabat, “este tipo de actividades genera atención en niños y jóvenes, que ven en los talleres una forma de recreación paralela a las habituales jornadas de clases. Estamos impulsando desde la oficina de jóvenes municipal una amplia cartelera de actividades para así potenciar valores, trabajar en manejo de conflictos, orientación vocacional y buscar la participación”.

Las funciones están programadas para el 02 de marzo en el sector rural de Pilolcura (sede jjvv), 03 de marzo en el gimnasio de la población Autoconstrucción y el 04 de marzo en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Se espera al público para todas las presentaciones a partir de las 20:00 horas. Para mayor información los interesados deberán contactarse al fono 63 2 220432.

El proyecto fue financiado gracias la subvención obtenida por el FNDR del Gobierno Regional y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia.