Esterilizaciones Muni Valdivia

01 marzo

El año 2016 se realizaron 4.177 atenciones, cifra que el municipio toma como base para este año y que pretende superar.

Tras el positivo balance realizado por el municipio a la labor desarrollada por su Departamento de Medio Ambiente durante el 2016, la casa edilicia inició un nuevo proceso de esterilizaciones, aplicación de vacunas antirrábicas e instalación de microchips gracias al Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. La iniciativa se llevará a cabo en diferentes sectores de la comuna y de manera gratuita.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Omar Sabat luego de concretarse la primera etapa de estos operativos. “Este Año hemos comenzado las asistencias, principalmente, en lugares rurales de la comuna, con una muy buena recepción por parte de los vecinos, pues a la fecha ya se han realizado 477 atenciones, traducidas en 348 esterilizaciones y 129 instalaciones de microchips. Esperamos que este interés se mantenga durante el año, ya que nuestra programación tiene como base lo realizado el año anterior, y en lo posible aumentar la cantidad de operativos este 2017”.

Además, el jefe comunal destacó y reconoció la “colaboración de los dirigentes vecinales, ya que a través de ellos podemos programar nuestras atenciones y cumplir nuestro objetivo de mejorar la salud de sus mascotas y contribuir en alguna medida a controlar la sobrepoblación de animales abandonados en la calle”.

Señalar que este año se pretende aumentar las 4.177 atenciones que se llevaron a cabo en más de 50 operativos en los diferentes barrios y sectores rurales de la capital regional.

2 comments on “Municipalidad de Valdivia inició Programa de Tenencia Responsable de Mascotas 2017

1. Paola on said:

Buenas tardes
    Quisiera conocer los lugares de atencion de mascotas con sus respectivas fechas, dado que encontre una gatita en el puente cruces y me gustaria esterilizarla antes de regalarla.
    Muchas gracias,
    A la espera de su respuesta

• Ciudad Universitaria y del Conocimiento on said:

Estimada, para conocer el calendario de estas actividades, organizadas por el Municipio, te recomendamos puedas dirigirte o llamar a la Unidad de Medio Ambiente. Su fono de contacto es 63-2-288740
      Saludos.