Noticias

Alumnos de censo

03 marzo

INE recluta nuevos alumnos de Santo Tomás para ser censistas

La institución ha motivado a los estudiantes a ser parte de esta labor cívica. 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha organizado una serie de charlas insertas en la Bienvenida 2017 de alumnos nuevos de la Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, de los cuales, más de 150 alumnos se encuentran inscritos.

En primera instancia, el  INE explicó a los alumnos lo que significa el Censo para el país, y luego entregaron detalles sobre la labor que se realizará el 19 de abril. Los censistas obtienen una compensación económica de 15 mil pesos, y los supervisores de 25 mil, además estos deben entrevistar a 20 viviendas en 8 horas laborales.

Los alumnos pudieron conocer los beneficios que se obtienen de la experiencia, como la entrega de un certificado que les permite adjuntar su trabajo cívico a su curriculum profesional y en la postulación a becas de postgrado.

El geógrafo del INE, Rodrigo Guerrero indicó que “en Santo Tomás nos ha ido súper bien, hemos podido conversar con los alumnos y aclarar sus dudas. Lo que los estudiantes obtienen de esta experiencia es que aprenden lo que significa el Censo y que también pueden tener beneficios laborales y académicos”.

Cabe mencionar, que Santo Tomás posee un compromiso de apoyo con el INE, para desarrollar distintas actividades para el censo 2017, entre ellas espacios físicos para capacitación, difusión y reclutamiento de voluntarios para este proyecto país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief