Noticias

3

03 marzo

USS Valdivia realizó Primer Encuentro académico

Para debatir e intercambiar temas relevantes de distintas disciplinas, docentes de todas las facultades y carreras de la U. San Sebastián, se reunieron en el Primer Encuentro Académico de la Sede Valdivia.

El objetivo fue presentar a la comunidad académica actividades de Innovación Docente, Vinculación con el Medio e Investigación, labores que los docentes realizaron durante el año 2016 en sus diferentes unidades, para establecer un intercambio de experiencias y opiniones, enriqueciendo el trabajo y fomentando las colaboraciones, tanto inter como intra disciplinarias.

En la jornada, que se extendió por dos días, la Directora Académica de la U. San Sebastián Miriam Suazo, sostuvo que dicha iniciativa busca que los facultades realicen un trabajo colaborativo y que los docentes conozcan la labor de sus pares.

“Estoy contenta que se realice este tipo de encuentro. Esto nos permite saber lo que están haciendo nuestros pares. Se genera un espacio en donde los docentes presentan y luego se hace una ronda de preguntas y un debate. Son sumamente relevante las discusiones positivas y lazos para que los académicos puedan trabajar en conjunto y lograr cercanías entre facultades”, recalcó.

Asimismo, el Vicerrector de la Sede, Angelo Romano expresó que, “es una instancia transversal e integradora  y creemos que ayuda en el desarrollo académico que realizan los docentes. El tema de la calidad es clave y la cercanía que tenemos con nuestros académicos, estudiantes y funcionarios, nos permite tener un sello diferenciador”.

El Coordinador de la Unidad Metodológica de Investigación y organizador de la actividad, Gastón Muñoz, acotó que la iniciativa surge a raíz de que el académico suele pasar una gran parte del tiempo en su oficina o en actividades docentes y con escasa posibilidad de interaccionar entre pares.

“Gracias a  estos seminarios y congresos, es más fácil saber qué se hace afuera que las actividades internas. Tener un espacio y un tiempo para saber con cierto detalle que se realiza en nuestro entorno más próximo, conocer lo que hace el colega, debiera permitir hacer aportes, pero por sobre todo establecer colaboraciones y formar grupos de trabajo que potenciarían la actividad particular de la Sede”.

Y aclaró que la modalidad de las actividades son con presentaciones de diez minutos por exposición que fueron organizadas temáticamente en tornos a las áreas de Investigación, Vinculación con el Medio  e Innovación Pedagógica. En cada sección se organizaran una discusión de 15 minutos  de las presentaciones involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief