Workshop_Advance

USS promueve Continuidad de Estudios

Futuros estudiantes, directores de carrera y docentes participaron de un workshop organizado para promocionar el programa Avance que se impartirá en la Sede Valdivia a partir de marzo, iniciativa que se encuentra a cargo de la Vicerrectoría de Programa de Postgrado y Desarrollo Profesional de la U. San Sebastián.

Su objetivo es dar a conocer el Programa de Desarrollo Profesional de la Casa de Estudios que permitirá dar continuidad de estudios a egresados y titulados de carreras técnicas y profesionales para optar a un título universitario. También es una opción para aquellas personas que por diferentes razones no han completado sus estudios superiores.

La jornada estuvo presidida por el Vicerrector de Postgrado y Desarrollo Profesional de la USS, Sergio Mena, quien explicó que la oferta que tiene la Sede Valdivia consta de cuatro carreras, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas.

“Estos programas tienen características importantes, por ejemplo una ventaja es que son flexibles y el formato permite compatibilizar el trabajo, estudio y la familia, lo cual viene a cubrir una necesidad que hasta ahora no estaba en la Región”, apuntó Sergio Mena.

Además, destacó que se considera una nivelación para profesionales titulado de otras Casas de Estudios y que el programa tiene una duración de dos a tres años, con clases tres veces por semana en jornada vespertina.

El proceso de admisión para las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y la Facultad de Economía y Negocios, estará abierto hasta el 31 de marzo, pudiendo los interesados inscribirse de forma presencial o a través de la página www.advance.uss.cl.