_DAE

USS incentiva el respeto y compañerismo en inicio de clases

Los estudiantes de primer año, luego de la bienvenida y ser parte de la nivelación académica a cargo del CREAR (Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante) comenzaron formalmente sus clases, mientras que en paralelo han participado en una serie de actividades de camaradería, pensadas en ayudarlos en su inserción universitaria.

En una de las iniciativas –denominada Programa AMIGUSS- dirigida a sebastianos que vienen de otras comunas y regiones del país, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) presentó a 16 alumnos tutores que estarán a disposición de los nuevos estudiantes para compartir conocimientos, dar a conocer la ciudad, generar redes y vínculos con sus pares.

Para Fernando Arratia, estudiante de primer año de Psicología, “es una buena idea. Además de servir para conocer mejor la universidad y a otros estudiantes, para algunos que no habíamos estado antes en Valdivia nos ayuda, en mi caso vengo de Coyhaique, de la Región de Aysén”.

Daniel Manchileo, director DAE dijo que el objetivo es que los estudiantes se incorporen a la USS de forma amable y cercana, “primera vez que se realiza este Programa, que surge a raíz de una iniciativa similar, pero con los estudiantes de intercambio. Sin duda, entrar a la Universidad es un cambio tremendo y hoy tenemos esta iniciativa en la Sede, con tutores que destacan por su liderazgo, compromiso, rendimiento académico y sello sebastiano”, dijo.

Igualmente, la directora académica de la USS Valdivia, Miriam Suazo, señaló que, “si bien hay momentos de esparcimiento y entretención es importante mantener la disciplina. Ésta es una forma de enfrentar la Universidad de forma cercana, el hecho de establecer vínculos es muy importante, en mi caso cuando estudié tuve que ser tutora de un estudiante y establecimos una amistad que se mantiene hasta el día de hoy”.

“Siéntanse acogidos, aprovechen esta linda ciudad y universidad, acérquense también a sus docentes y directores de carrera y a quienes conforman la DAE. Todos trabajamos para formarlos con la mejor calidad posible, sean todos bienvenidos”, apuntó.