Twitter_Concurso

Académico USS expondrá en concurso internacional de microbiología

A través de twitter con el hashtag #microMOOCSEM2, se está desarrollando desde el 7 hasta el 14 de marzo, un concurso internacional que buscar difundir la microbiología, a través de un mensaje sencillo, divulgativo y visual.

El evento es organizado por la Sociedad Española de Microbiología, donde participan 14 profesores e investigadores provenientes de 12 universidades de España, México, Chile, Colombia y El Salvador.

El Coordinador de la Unidad de Metodológica de Investigación de la USS Sede Valdivia, Gastón Muñoz, fue invitado y expondrá el 14 de marzo sobre hongos y levaduras. Las presentaciones se realizan los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 17 horas.

“El curso consiste en un conjunto de 30-40 tuits de contenido microbiológico que se emiten de forma secuencial, en una fecha y hora determinada. De esta forma se comparten contenidos, links de sitios especializados, noticias, imágenes, vídeos sobre temas científicos relacionados con el área central del concurso”, explicó Muñoz.

Cada tuit permite efectuar un mensaje de 140 caracteres y es la herramienta se utilizará en el segundo concurso online de microbiología para toda Latinoamérica, su hashtag es #microMOOCSEM2.

Los interesados en participar pueden ingresar al Facebook  de los organizadores @SEMicrobiologia